10 Errores SEO que debemos evitar

En muchas ocasiones, cuando construimos una página web, nos centramos en el diseño y en el contenido, pero nos olvidamos de una de las partes mas importantes, el SEO.

Por eso hemos desde @CUBODEKUBRICK hemos decidido crear esta recopilación de los 10 errores de SEO más comunes y que debemos evitar.

 

1 - El Sitemap

Un Sitemap es un archivo XML que “le dice” a los buscadores cual es la estructura de nuestra pagina web, cuales son las paginas más importantes, cual es la ultima fecha de actualización o publicación, etc...

Esa informacion ayuda a su araña a rastrear el sitio web de una forma más eficiente.

La creación de un sitemap por si solo no nos garantiza el aparecer en Google, aunque es el primer paso.

 

2 - Establecer Dominio preferido

Para acceder a tu pagina web los usuarios pueden hacerlo tanto con las www. como sin ellas.

  1. Http://www.cubodekubrick.com
  2. Http://cubodekubrick.com

Esto es importante tenerlo en cuenta y configurar cual de las 2 URLs sera la preferida, ya que de lo contrario tendríamos 2 variantes para mostrar el mismo contenido y esto es algo que Google penaliza.

Para solucionar esto debemos escoger cual es la URL Canónica, algo que debemos configurar desde Google Search Console.

 

3 - Tiempos de carga

Las velocidades de banda ancha están mejorando, aun asi Google anuncio que los tiempos de carga es algo que tienen en cuenta en su algoritmo.

Así que si tú pagina carga de forma lenta, sera un problema a la hora de conseguir una buena posición dentro de las búsquedas de Google.

Como ya hemos dicho en alguna ocasion, la mejor herramienta para controlar los tiempos de carga es Google PageSpeed Insights, desde donde se puede analizar una pagina web e identificar su tiempo de carga y como mejorarlo.

 

4 - Etiquetas de encabezado

Otro de los puntos que no tenemos que olvidar es el uso de etiquetas de encabezado, las etiquetas <h1>, <h2> y <h3> sirven tanto para el copywriting de cara al lector como para ayudar a los motores de búsqueda a comprender cuales son las partes mas importantes de nuestra web.

 

5 - El Atributo ALT

Este es otro de los temas que ya hemos tratado en @CUBODEKUBRICK, los motores de búsqueda no son capaces de entender el contenido de las imagenes, por eso es muy importante usar el Atributo ALT para describir el contenido de las imagenes que usemos en nuestro website.

Esto hará que los motores de búsqueda comprendan que hay en las imagenes de nuestra web y de paso nos posicionaremos mejor en Google Images.

 

6 - La Meta Descripción

Otro de los errores más frecuentes en SEO suele ser dejar la meta descripción vacía o tener descripciones duplicadas.

Esto no es un error de posicionamiento directo, pero es cierto que Google presta atención a las señales del usuario y, si estos no hacen clic en tus resultados a causa de una mala meta descripción o si tu CTR (Clic Through Rate) no es bueno, estarás perdiendo oportunidades para mejorar en el ranking y le estarás dejando vía libre a aquellos competidores que tienen un “snippet” más elaborado. 

 

7 - Exceso de palabras clave

Hay que tener cuidado con las palabras clave, son un arma de doble filo, hay que usarlas para que los motores de búsqueda sepan como indexar nuestra pagina, pero no debemos caer en la tentación de usarlas demasiado ya que Google podría darse cuenta de eso y lo marcaría como Keyword Stuffing.

Una solución es utilizar sinónimos de nuestras palabras clave, o en el caso de usar WordPress es recomendable usar el plugin de SEO by Yoast.

 

8 - Contenido duplicado

Tener contenido duplicado es un error bastante común y que Google penaliza.

Este error suele ocurrir de forma accidental en eCommerce o tiendas online que tienen productos muy similares o con pequeñas variaciones.

La solucion en estos casos es hacer uso de una etiqueta “rel=canonical” para señalar cual es esas paginas es la principal, y por lo tanto la que se va a llevar todo el peso del SEO.

 

9 - Enlaces rotos y Enlaces Tóxicos

Este suele ser un error pasivo, los enlaces rotos, son enlaces que dirigen hacia una pagina de nuestro website que ya no existe o no está en esa url.

Tenemos que ocuparnos de estos enlaces rotos para que Google no nos penalice, para ello podemos usar alguno de los muchos Plugins de WordPress que se ocupe de ellos. 

 

Los Enlaces Toxicos son otra historia.

Los enlaces entrantes son uno de los puntos que mas peso tienen en el algoritmo de Google.

Pero no todos los enlaces tienen la misma importancia, todo depende de la calidad De la Fuente que nos este enlazando.

Por eso debemos centrarnos en conseguir enlaces hacia nuestra pagina web, pero enlaces de calidad.

 

10 - Anchor links

Los Anchor Links son el texto que aparece en la pagina web sobre el que hacemos click para visitar un enlace.

Cuando Google rastrea nuestra web, lee los Anchor Links para determinar el contenido al que se esta enlazando.

Por esa razón hay que prestar atención al Anchor Link y no caer en el típico error de usar “Haga clic aquí” para vincular enlaces internos de nuestra web.

Debemos usar palabras claves relevantes en los Anchor Links de nuestra web.

 

 

 

Y hasta aquí el repaso a 10 de los errores SEO más comunes y que debemos evitar.

Si necesitas mas ayuda con el tema del SEO en tu pagina web puedes usar nuestro formulario de contacto e intentaremos ayudarte lo mejor posible.

TU SOLUCION ONLINE