¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

En TU SOLUCION ONLINE son muchos los clientes que nos preguntan ¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?. La respuesta a esa pregunta (y a todo lo relacionado con el social media marketing) es DEPENDE.

Depende de muchos factores, tu producto, tu público objetivo, sus costumbres en redes sociales, etc...

Así que en este artículo no te vamos a decir cuál es la hora y minuto exacta a la que debes publicar, por el contrario té vamos a enseñar una herramienta que analizará tus redes sociales y te dirá cuál es la mejor hora para publicar en relación a la actividad de tus seguidores en cada red social.

OPTIMAL SCHEDULING TOOL DE BUFFER.

Buffer es una interesante plataforma (y app) que nos permite gestionar nuestras redes sociales y programar publicaciones, pero ya hablaremos de ella en otra ocasión.

Hoy queremos centrarnos en una de sus características, el Optimal Scheduling Tool.

Una herramienta que nos permitirá analizar nuestro publico y saber cuál es la mejor hora para lanzar nuestras publicaciones.

Lo primero que debemos hacer es ir a Buffer, crear una cuenta y enlazar nuestras redes sociales.

Luego podemos acceder a la herramienta, seleccionar la red social en la que vamos a utilizar y cuantos artículos queremos publicar al día.

Con esta información Buffer hará sus cálculos y nos dirá cuales son las mejores horas para publicar (dependiendo siempre de nuestro público).

img_1263.jpg

Después de analizar nuestras redes sociales y nuestro alcance potencial, nos devolverá una gráfica en la que nos indica las mejores horas para publicar, y lo mejor de todo es que nos ofrece un botón que nos permitirá ajustar nuestras horas de publicación predeterminadas en base a esos resultados.