Que es WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenido, un CMS (Content Management System) una plataforma perfecta para crear cualquier tipo de web o blog.

Durante la siguiente guía, en TU SOLUCIÓN ONLINE vamos a hablarte y explicarte el funcionamiento de WordPress.org, (no confundir con WordPress.com del cual mas adelante te explicaremos las diferencias).

Como ya os comentamos en el post en el que explicábamos que es un CMS, hay muchos CMS disponibles, pero el mas utilizado es WordPress.
Actualmente WordPress tiene el 29% de cuota de mercado, lo que significa que 1 de cada 4 paginas webs que visitas esta creada sobre WordPress.

En sus orígenes WordPress fue creado para gestionar blogs, pero con el tiempo ha ido evolucionando y en la actualidad puede usarse para montar cualquier tipo de página web, desde webs corporativas, blogs personales, medios de prensa, tiendas online... gracias a su facilidad de uso y la disponibilidad de miles de plugins podrás hacer una web a la medida de tus necesidades.

¿PORQUE WORDPRESS ESTA TAN EXTENDIDO?

Hay varios motivos por los cuales WordPress es el CMS más utilizado a nivel mundial:

Gratis

Uno de los principales motivos por los que WordPress esta tan extendido es que no cuesta dinero, el uso de WordPress es gratuito.

Simplemente lo descargas desde WordPress.org, lo instalas en tu servidos y puedes comenzar a utilizarlo y trabajar con el.

Facilidad de uso

Otro de los puntos fuertes de WordPress es su facilidad de uso.
Puedes trabajar con el e introducir contenido sin necesidad de grandes conocimientos informáticos.

Publicar contenido en WordPress es tremendamente sencillo, tan solo debes acceder al panel de administración de tu WordPress y rellenar la información de tu post como si se tratase de un formulario... una casilla para el título, un desplegable para la fecha, un campo de texto para el cuerpo de tu artículo... todo muy sencillo e intuitivo.

Ligereza

WordPress es muy ligero, su version básica incorpora todas las funcionalidades necesarias para su uso y no supera los 9 MB de peso. Lo cual hace que sea fácil de manejar y la carga (tanto del frontend como del backend) es muy rápida.

Facilidad de ampliación

WordPress viene con las funcionalidades básicas para comenzar a trabajar con el, pero en caso de necesitar alguna funcionalidad extra puedes acceder a los mas de 50.000 plugins gratuitos (y otros tantos premium) para conseguir hacer casi cualquier cosa con tu pagina web.

Y todo sin saber nada de código.

Código abierto

WordPress es un software de Open Source (Coding abierto) lo que implica que podemos hacer cualquier tipo de modificación para adaptarlo a nuestras necesidades.
Ademas detrás no hay ninguna empresa lucrándose, lo que hay es una comunidad de usuarios y programadores que van incorporando mejoras continuamente.

Gran comunidad

Como ya hemos comentado en el apartado anterior una de las cosas que caracteriza a WordPress es la inmensa comunidad de trabajadores y voluntarios que tiene detrás.

Esto asegura la continuidad de WordPress, con continuas actualizaciones e incorporación de nuevas funcionalidades.


Estas son algunas de las características que hacen que WordPress sea el CMS mas extendido del mundo.

Si estas interesado en utilizar WordPress para montar tu blog, pagina web o e-Commerce puedes ponerte en contacto con TU SOLUCIÓN ONLINE e intentaremos ayudarte en todo lo posible.